domingo, 23 de junio de 2013

sábado, 18 de mayo de 2013

Ragu ganador de la rifa de un peluche en Zoovida

Gracias Ragu por venir a la peluqueria canina de Zoovida

lunes, 13 de mayo de 2013

sábado, 27 de abril de 2013

jueves, 25 de abril de 2013

Cada cuanto tiempo debo bañar a mi perro?




Quienes nos dedicamos a la dermatología canina y felina escuchamos a diario esta pregunta;¿Cada cuánto debo bañar a mi perro? y a ciencia cierta esta pregunta admite tantas respuestas , como condiciones de salud posea la piel y el manto piloso de la mascota.
Es vox populi que el bañar muy seguido a un canino le quita su  capa de "grasa protectora" que los animales tienen naturalmente sobre la piel.-
En cierta forma esto es cierto:  Llos caninos poseen una capa de lípidos formada por Escualeno, Ceramida, Ésteres de la cera y Colesterol. En condiciones de salud, esta capa protectora cumple las funciones de proteger la piel, dar brillo y sedosidad al manto piloso e impedir que el animal contraiga enfermedades externas en su piel.-
Pero también es cierto, que estos animales sanos se ensucian y adquieren el clásico "olor a perro" , que muchas veces dependerá del tipo de pelaje que tengan.
 Así, los perros de pelo largo (Golden Retriever, San Bernardo, Collies, Setter, etc) necesitan un baño periódico forzosamente en verano, dada su intolerancia al calor. Puede que el propietario considere esta situación inapropiada, pero el animal debe ser bañado, en principio para aliviar el calor y en segundo lugar para evitar que las bacterias que normalmente viven sobre su piel, tengan posibilidad de producir infecciones oportunistas.
No necesariamente deben padecer una afección dermatológica para ser bañados, lo consideramos un baño "higiénico" y debe realizarse cuando el olor del perro así lo indique. Mucho tiene que ver también la actividad física del animal: correr, jugar, revolcarse en la tierra. En caso de ser bañado, esas grasas protectoras se recuperan en 12 horas. Lo que sí es importante e imprescindible es el cepillado diario de estos perros de pelo largo.-
Los perros de pelo corto parecen ser más resistentes a la suciedad y el mal olor. En ellos, el simple cepillado puede asegurar un pelo y piel sanos y vitales. Pero indefectiblemente, deben ser bañados cuando el olor a perro aparece y esto sucede, como en el caso anterior, cuando el animal se ensucia, realiza intensa actividad física, etc.-
Si decidimos bañar a una mascota sana, se recomienda  usar shampúes suaves como los que contienen Cocobetaína y Avena en su composición.-
Ahora bien: Cuando se presenta a consulta un animal con trastornos dermatológicos, ya sea infecciones, seborreas, micosis, etc.,  debe dejarse de lado el concepto de "baño higiénico" para reemplazarlo por el de "baño terapéutico".
El baño terapéutico, implica en general aumentar la frecuencia de los baños utilizando shampúes con productos terapéuticos en general más agresivos que los tradicionales: Sulfuro de Selenio, Alquitrán, Clorhexidina, Peróxido de Benzoilo, etc.
Estos baños terapéuticos suelen prescribirse con frecuencias de hasta 48 hs., porque la función  protectoras de estas grasas naturales se ha perdido completamente y los baños terapéuticos se indican para restituir la salud de la piel.
Entonces:¿ Los perros deben bañarse frecuentemente? Si están sanos se bañan cuando están sucios o para aliviar los efectos de las altas temperaturas ambientales, utilizándose shampúes suaves y cuando el animal presenta una patología de piel el baño frecuente con productos medicados se vuelve imprescindible.
Concluímos en que el dueño de una mascota sana debe bañarlo cuando ésta está  sucia y debe llevarlo a la consulta, cuando considera que su animal está necesitando baños mucho más frecuentes de lo habitual.
Este animal alergico requerira baños mas frecuentesDr. Eduardo A. Tonelli
Médico Veterinario

sábado, 20 de abril de 2013


ENTRENAMIENTO CANINO

¿A qué edad debo comenzar a adiestrar a mi perro?

¿A qué edad debo comenzar a adiestrar a mi perro?
La respuesta es simple… a cualquier edad, incluso con pocas semanas de vida. Un perro está en condiciones de aprender a las 7 u 8 semanas de vida.
La diferencia está en el nivel que éste alcanza. Preferimos llamar “educación” a lo primero que se le enseña a un cachorro apenas llega a nuestra casa, ya que es básico y todos los perros deberían recibirla. Esta educación implica conformar los límites o “rayado de cancha” que tendrá su comportamiento desde ahora en adelante; es decir, deberá aprender lo que está y no está permitido hacer. Se establecen, además, las posiciones dentro de la jerarquía de los miembros de la familia, incluido el perro, el que quedará siempre en la última escala. También es importante que el cachorro aprenda dónde puede hacer sus necesidades y cual es su lugar para dormir y refugiarse. No olvidemos, además que hasta aproximadamente los 4 meses el cachorro pasa por su fase de socialización, en la que establece relación con su entorno y todas las experiencias vividas quedarán marcadas para siempre en su mente. El cachorro aprende cosas nuevas muy rápido, al igual que los niños, y resulta interesante estimular su inteligencia enseñándole habilidades sencillas como sentarse o dar la pata. Cuando el perro se acerca a los 8 meses aproximadamente, se encuentra más maduro tanto física como psicológicamente y podemos exigir mucho más de él. Por eso muchos adiestradores nos dicen que comencemos el adiestramiento a esta edad. Podemos enseñar una mayor cantidad de órdenes, las cuales nos permitirán tener un mayor control sobre nuestro perro. Un adiestramiento básico consta de 5 órdenes que son: sentarse, echarse, andar junto, quedarse quieto y venir a la llamada. Esto resulta mucho más fácil para el perro si se han introducido estas órdenes desde cachorro (especialmente la llamada).
Si nuestro perro va a realizar una actividad más avanzada, conviene realizar un adiestramiento más especializado, como perro de guarda y defensa, perro de competencia o perro de exposición. Esto ya es como la “universidad” en la educación canina y requiere mayor perfección y disciplina.
Resulta importante, entonces, tener claro que nivel de adiestramiento queremos lograr con nuestro perro y asesorarnos con la persona indicada para cumplir con esos objetivos. Todos los perros debieran ser educados, ya sea por sus propios dueños o apoyados por un educador canino; de esta forma evitaríamos muchos problemas que hacen que haya tantos perritos abandonados, o dueños mordidos por sus propias mascotas.

sábado, 13 de abril de 2013

primer dia

 MI PRIMER DÍA EN ZOOVIDA

LA EPS DE LAS MASCOTAS
CARMELO 

CARMELO SE ESTRENA EN ZOOVIDA





jueves, 11 de abril de 2013

miércoles, 10 de abril de 2013

viernes, 5 de abril de 2013

EL PEDIGRI DEL PERRO

Qué es el pedigrí del perro¿Sabes qué significa el pedigrí canino  y para qué sirve? ¿Por qué el precio de un perro se eleva considerablemente cuando tiene pedigrí? ¿Qué animales cuentan con este certificado? A continuación, encontrarás las respuestas a estas interrogantes.
Básicamente, es un documento que enlista la historia genealógica de los perros, es decir, incluye quiénes fueron sus padres, abuelos, bisabuelos, y hasta donde se pueda llegar. Asimismo, te permite conocer nombre y raza, color, fecha y lugar de nacimiento, propietario y criador, en caso de contar con uno.

Para obtener este título es indispensable que los perros pasen por un largo periodo de reconocimiento. De hecho, un cachorro con pedigrí no puede adquirirlo por si sólo debido a que necesita que sus ascendentes también hayan sido registrados ante la federación canina del país carrespondente, organismo encargado de avalar el pedigrí.

En el mundo existen más 400 razas puras registradas


Como elementos de seguridad, el perro cuenta con un número de registro (por ejemplo: CPRF4585), un tatuaje en la ingle y un microchip que ayudan a identificarlo.

Un perro con pedigrí tiene su registro completo porque cuenta con cuatro generaciones detrás de él perfectamente identificadas. De esta forma, queda comprobado que su línea es pura y que ha sido objeto de inscripción.

LA GUARDERIA DE LOS PEQUES CONTACTENOS AL 318 4458468 O AL 3188231487

SU MASCOTA SERA ATENDIDA EN UN AMBIENTE DE HOGAR Y CON MUCHO AMOR


martes, 2 de abril de 2013

SABIA USTED QUE;


Gegar Colombiano

País de origen
Colombia.

Peso
Machos: 22 a 31 libras. (10 a 14 kg.)
Hembras: 18 a 26 libras. (8 a 12 kg.)

Altura
Machos: 38 a 43 cm. (15 a 17 pulgadas)
Hembras: 35.5 a 40.5 cm. (14 a 16 pulgadas)

Historia
Su nombre "Gegar" es dado debido a su creador Germán García. Es un descendiente del Basenji, el Canaan Dog y una primitiva raza del interior del país Colombiano, actualmente extinguida. La investigación para la creación de esta raza ha sido iniciada desde 1975, prácticamente es una raza nueva con la intención de que Colombia tuviera un perro nacional con estándar, como el Inca peruano, el Dogo de Argentina, el brasileño Fila o el Chihuahua mexicano. Todavía es una raza en formación, con unos 200 animales localizados en Bogotá, Ibagué y los Llanos.

Características generales
Es una raza pequeña debido a los cruces de los que proviene, pero es un sabueso de gran resistencia, excelente olfato y buenos hábitos de aseo. De constitución maciza, orejas erguidas y la cola de tamaño pequeña que la mantiene enroscada sobre el lomo.

Color
Castaño puro y atigrado, en tonos claros a oscuros. Puede tener manchas blancas y sobre estas pecas del mismo color base.

Temperamento
Noble con sus amos, desconfiado con los extraños, inteligente, fácil de educar, vivaz, se lleva excelente con los niños y otro tipo de mascotas incluyendo otras razas de perro siempre y cuando esté bien educado. Posee un gran instinto para la caza y le gusta mantenerse activo con trabajos por hacer.

Longevidad
10 a 15 años.

DURANTE TODO EL MES DE ABRIL CON EL BAÑO SOLICITE EL ANTIPULGAS TOTALMENTE GRATIS PARA TODOS LOS PERROS DE PELO CORTO ( GRANDES MEDIANOS Y PEQUEÑOS) AGENDE SU CITA AL CALL CENTER 3751895 O AL 318 4458468

domingo, 31 de marzo de 2013